martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan pláticas y talleres anti-bullying a estudiantes de Ixtlahuacán

La Policía de Ixtlahuacán imparte pláticas y talleres anti-bullying a estudiantes, tras viralizarse en redes sociales una pelea entre dos estudiantes de una secundaria en Teotihuacán que dejó el saldo fatal de una de ellas muerta.

Es a través de Prevención Social y del Delito, Policía Escolar y Código Violeta que se llevan a cabo este tipo de talleres en kínder, primarias secundarias y preparatorias. Entre los temas a tratar son prevenir la violencia dentro y fuera de las aulas; prevenir el acoso; así como también prevención de violencia en el noviazgo.

Por su parte, también añadirán temas como la prevención contra las drogas y cómo evitar ser víctimas de algún tipo delito como fraude o presunto secuestro virtual.

De igual manera, la Comisaría también exhorta a los estudiantes a no realizar ningún tipo de reto viral dañino, como el reto de consumir medicamentos controlados pues ha dejado a personas lesionadas, principalmente adolescentes.

El vídeo de la pelea enfatizó el problema del bullying en las escuelas, ya que afirman que Norma Lizbeth sufría acoso escolar, hecho que al final cobraría la vida de esta estudiante de 14 años de edad. Tras este suceso la Comisaría propuso un acercamiento con el alumnado a través de charlas y talleres, los cuales se impartirán a todos los niveles, desde nivel preescolar hasta preparatoria, a lo largo y ancho del municipio, con la finalidad de erradicar el bullying en las instituciones educativas.

BR


Te puede interesar: Esta será la pena que recibiría la menor que mató a Norma Lizbeth

You cannot copy content of this page