mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convocan a productoras audiovisuales para Cash Rebate

La Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) a través de la Dirección Filma Jalisco invita a productoras nacionales e internacionales a participar en la convocatoria para acceder al Cash Rebate, incentivo único en México para apoyar a la industria fílmica y audiovisual y que en este primer año cuenta con una bolsa total de 100 millones de pesos.

“Jalisco lo tiene todo para convertirse en la capital del cine en Latinoamérica: locaciones, talento, infraestructura y a partir de este momento, comienza a operar el incentivo económico Cash Rebate, que forma parte de la política pública Filma Jalisco que estamos impulsando desde el Gobierno del Estado para la realización de más producciones audiovisuales, como películas, series y mucho más”, comentó Esteban Estrada Ramírez, director general de la AEEJ.

El Cash Rebate ofrece un reembolso del gasto ejercido en Jalisco del 1 de enero al 30 de septiembre del 2023 de hasta el 40% de los gastos en servicios audiovisuales y de hasta el 20% de los gastos en servicios generales.

El apoyo se dividirá en los rubros de: Grandes y Pequeñas y Medianas empresas (Pymes). Para el primer rubro, podrán participar proyectos y obras cinematográficas; series de ficción, documental y/o sin guión; videos musicales, producciones audiovisuales publicitarias y, post producción y VFX; mientras que en el de pequeña y mediana industria podrán concursar obras cinematográficas y series Ficción, Documental y/o sin-guión.

Por su parte, Jorge Riggen, director de Filma Jalisco expresó: “Estamos muy contentos y muy orgullosos porque se abre la convocatoria para el Cash Rebate, que estamos seguros va a hacer toda la diferencia en convertir a Jalisco en la capital del cine en Latinoamérica”.

Jalisco se ha posicionado en segundo lugar de las locaciones predilectas para grabar en México; convirtiéndose en un referente no sólo como escenario, sino por su apoyo a la industria cinematográfica y audiovisual al contar con una convocatoria pública de apoyo a la producción de largometrajes, los costos competitivos de producción a nivel nacional e internacional (50% menos que Los Ángeles y 20% menor que CDMX), el talento especializado, servicios profesionales y su posición geográfica que le ayuda a tener un clima ameno.

Además de contar con la Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco, aprobada en 2021 y Filma Jalisco, política pública que busca convertir a Jalisco en el hub de la industria fílmica y audiovisual de México y Latinoamérica.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril. Para mayor información sobre el Cash Rebate comunicarse al correo electrónico: [email protected]. Se invita también a seguir las redes sociales de Filma Jalisco en Facebook: /filmajalisco y en Instagram: /filmajalisco/
Para saber:
-Para participar es necesario contar con un proyecto y registrarlo en https://filma.jalisco.gob.mx/
-Conoce las reglas de operación de esta convocatoria, dar clic en: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/content/martes-febrero-21-2023-1
-En Jalisco se han llevado a cabo de enero a febrero de 2023 un total de 24 producciones, 6 de las cuales corresponden a largometrajes.

II

You cannot copy content of this page