mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Con Calderón hubo narcoestado» López Obrador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia «mañanera» este jueves 9 de marzo desde el búnker del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en la Ciudad de México.  El mandatario, sostuvo que hay elementos para asegurar que el gobierno del ex presidente, Felipe Calderón, fue violatorio de la Constitución Mexicana. 

Andrés Manuel aseguró que Calderón robó la elección del año 2006; 

«Creo que sí hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Calderón un narcoestado, porque fue un gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución. Un gobierno, como lo dije en su momento, espurio, no hay que olvidar los antecedentes, a Calderón lo impusieron lo oligarcas de México».

Entre otros temas de esta conferencia, el Presidente recalcó que no permitirá que el gobierno de Estados Unidos intervenga en la seguridad nacional y mucho menos sus Fuerzas Armadas.

Esto sucedió tras el anunció que hicieron mandatarios republicanos estadounidenses, donde le declaraban la guerra a los cárteles mexicanos. 

«Esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra soberanía», dijo López Obrador en su rueda de prensa.

 

Anashely Elizondo.

 


Te puede interesar: Así se vivió la marcha 8M en Guadalajara

You cannot copy content of this page