jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Certifican a profesores en innovación digital

El programa de Certificación de líderes para la transformación digital en la educación, tuvo el objetivo de fortalecer la innovación en la Educación Superior. Este fue desarrollado por el Gobierno de Jalisco, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (campus Guadalajara).

Este programa, capacitó y certificó a docentes para diseñar e implementar cursos de nivel universitario utilizando estrategias y técnicas didácticas de aprendizaje activo en ámbitos digitales. Además, de impulsar  a los profesores participantes  a que inspiren a sus colegas a innovar y generar un cambio significativo en las instituciones educativas de la región.

“(…)es un motivo de orgullo saber que el profesor mexicano está empeñado en hacer mejor las cosas ”, dijo Pompa Padilla, titular de la SICyT.

Dicho programa, benefició a más de 150 profesores de alrededor de 27 instituciones de educación superior de Jalisco, de los cuales 127 académicos recibieron el diploma de certificación. Entre los centros educativos que participaron se encuentran: el Tecnológico Superior de Jalisco, Centro Universitario UNE; Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara y Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

LTR


Te puede interesar: 16 lesionados y una mujer muerta al volcar autobús de pasajeros en Mazamitla

You cannot copy content of this page