mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Campeona de la UFC podría emprender proyectos en Jalisco

La campeona del peso mosca de la UFC (Ultimate Fighting Championship) por sus siglas en inglés, Alexa Grasso se encontró en Casa Jalisco con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien celebró el recién campeonato de la atleta jalisciense en la categoría peso mosca, siendo la primera mexicana en ganar un título para esta organización deportiva que combina las artes marciales mixtas.

“Pudimos platicar y conocí también el esfuerzo que significaron seis años de batallar en la UFC y más de 10 de prepararse para estar lista en este momento, finalmente campeona mundial un referente más de los atletas jaliscienses que ponen en alto el nombre de Jalisco y México en el mundo”, manifestó el gobernador.

Alexa defenderá su título, y al respecto el mandatario jalisciense le expresó la oportunidad de poder emprender proyectos que impacten el deporte y a las niñas, niños y jóvenes que aspiran a ser como la nueva ídola de la UFC.

“Nos interesa que Alexa sea un ejemplo para las niñas, para las jóvenes que han encontrado en el deporte una vía para superarse, para luchar por sus sueños”, dijo Alfaro.

La campeona mundial y su familia llevaron el cinturón del campeonato y sostuvieron el diálogo con el Gobernador. Alexa le mencionó que su preparación ahora le motiva más y está orgullosa de representar a su estado y su país en las grandes ligas de la UFC.

“Estoy muy feliz, gracias por la oportunidad de estar aquí, de representar a Jalisco, para mí es muy importante representar a México, me siento muy contenta por este logro y estoy más motivada que nunca para seguir entrenando más duro y poder conservar este cinturón”, manifestó Alexa.

La jalisciense derrotó en días pasados a su rival Valentina Shevchenko y figuras como el luchador Conor McGregor celebraron el triunfo de Grasso, quien empezó sus prácticas en el box en su estado natal a temprana edad, para luego combinarlas con distintas disciplinas de las artes marciales en el gimnasio familiar Grasso en Tlajomulco de Zúñiga, motivo que la ha llevado en perseverar en competencias internacionales.

II


Te puede interesar: Motociclista murió tras chocar contra auto en colonia San Andrés

You cannot copy content of this page