mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Calandria con caballo sufre percance; el animal resultó herido

Esta mañana ocurrió un percance en donde se vio involucrada una calandria de las que actualmente todavía son jaladas por caballos. El hecho ocurrió sobre los cruces de las calles Progreso y avenida Vallarta, en la colonia Americana, del municipio de Guadalajara.

Desafortunadamente éste caballo al que llamaron ‘Gringo’, sufrió lesiones en una de sus patas, ya que la calandria le cayó encima tras una descompostura que presentó.

Personal de la Asociación de Protección Animal se hizo presente en el lugar de los hechos, quienes permanecieron en el punto por varias horas a la espera de que fuera liberada la orden necesaria para que el caballo pudiera ser llevado a una institución veterinaria y posteriormente, ser atendido de las lesiones que presentó tras éste percance.

Cabe mencionar, que, a decir del médico veterinario, Ricardo Luquin, el caballo se encuentra en regulares condiciones de salud.

La Asociación Particular de Salud y Derecho Ambiental A.C., que cuenta con más de 10 años de trayectoria, también se hizo presente en el lugar de los hechos, quienes manifestaron su inconformidad, debido a que algunas calandrias aún siguen siendo jaladas por caballos.

«Cabe mencionar que, por una cuestión mecánica de la calandria sufre por ahí un problema, donde afortunadamente el caballo se encuentra en una buena condición física y de salud. Sí tiene algunas lesiones en su patita izquierda, dichas lesiones no ponen en peligro la vida del animal, ni tampoco su integridad. Ahorita vamos a asegurar al caballo, le vamos a dar un acompañamiento al corral de donde es procedente… «, mencionó Juan Antonino Barragán, director de Protección Animal del municipio de Guadalajara.

Esperemos que se tomen las medidas necesarias para proteger, no solo a ‘Gringo’, sino que a todos los animales.

 

Lety Fernández

You cannot copy content of this page