mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca «el torneo T21 fútbol 5 Down», en Guadalajara

En el Paseo Fray Antonio Alcalde, se instaló un minicampo para la realización de la séptima edición del Torneo T21 de Fútbol 5 Down, esta es la segunda ocasión en que se realiza este importante torneo aquí en Guadalajara.

Consiste en una justa deportiva que tiene por objetivo ofrecer un evento incluyente y seguro a las y los jugadores participantes con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Se contó con la colaboración de más de 300 participantes, divididos en 22 equipos de los 13 estados de la República.

“pensando siempre en la inclusión y pensando en el deporte (…) antes nos decían ‘¿pero quién va a ir a ver el torneo de fútbol?’, y el año pasado estuvo repleto de personas, que no solamente eran familias, sino (que) eran personas que se admiraban de lo bien que jugaban los equipos», así lo mencionó Pablo Lemus, Presidente Municipal.

Este encuentro deportivo de fútbol 5×5 cuenta con partidos que se disputarán a lo largo del día y es organizada por COMUDE Guadalajara y Córdica 21.

“Es un honor y es un gusto estar donde hace siete años se sembró una semilla para formar un torneo, en el cual las familias que tuvieron la bendición de tener un hijo con síndrome de Down, pudieran tener un torneo que enalteciera su corazón y que fortaleciera las sonrisas”, dijo José Rubén Ruiz, Director de Córdica 21.

En esta ocasión participan seis equipos más que el año pasado y el próximo año se hará el evento Internacional, también en Guadalajara, así lo aseguró Albino Galván Martínez, Director General de COMUDE Guadalajara.

LTR


Te puede interesar: Nuevas Unidades Médicas Móviles para comunidades marginadas

You cannot copy content of this page