mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alista Guadalajara segunda edición de la Feria del Remate de Libros

Con la finalidad de promover la lectura entre las y los tapatíos, visitantes y turistas de la ciudad, y como parte de las actividades en el marco de la capitalidad del libro, del 10 al 19 de marzo se realizará la segunda edición de la Feria del Remate de Libros, con sede en el Centro Histórico de Guadalajara.

En un horario de 10:00 a 20:00 horas las y los visitantes podrán disfrutar de esta exposición, la cual estará ubicada en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, entre las calles Pedro Moreno y Morelos —a un costado de la Plaza de Armas—.

En su primera edición, realizada en 2022, la Feria del Remate de Libros reunió a más de 30 mil visitantes e impulsó la venta de más de 100 ejemplares, generando una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.

“El objetivo es (…) la promoción de la lectura, ofrecer libros a muy buen precio y de buena calidad, además de ofrecer una variedad importante. Nos parece que para Guadalajara Capital Mundial del Libro y la Dirección de Cultura, es muy importante que haya libros, que los libros sean accesibles y que sean fáciles de encontrar”, afirmó Dolores Garnica, Coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara.

La Feria del Remate de Libros es el resultado del trabajo conjunto del Gobierno de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y la Asociación Cultura Lectora, de la Ciudad de México.

En su segunda edición se contará con la presencia de 90 expositores, es decir, 30 stands más en comparación con la participación registrada en 2022; 10 expositores son editoriales locales con el fin de impulsar la cadena del libro en la ciudad.

Los expositores ofrecerán descuentos que parten de 40 por ciento, pero se espera que la mayoría ofrezca títulos entre el 60 y 70 por ciento de descuento de su precio original.

Este año también se contará, una vez más, con un stand que ofrecerá libros sorpresa, esto es, las personas adquirirán un título sin saber cuál es, con el objetivo de que la o el lector se dé la oportunidad de expandir sus intereses literarios a nuevos horizontes, por no mencionar el furor que generó entre las y los asistentes durante la edición pasada.

Como parte de las actividades de la segunda edición de la Feria del Remate de Libros, se contará con un escenario para la realización de diversas actividades.

Otra de las singularidades lúdicas de esta feria literaria será la participación del escritor veracruzano Simón Toledano.

Entre éstas destacan el Festival Viñeta, un encuentro de cómic, ilustración, animación y diseño, el Salón del Libro Independiente y la Feria Inventario, que se realizarán durante marzo, así como la Feria Municipal del Libro de Guadalajara en abril y la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara en noviembre; para cerrar el año se cuenta con la realización de la segunda feria del libro más grande del mundo: la Feria Internacional del Libro (FIL).

Las actividades se pueden consultar a través de redes sociales y la página web www.gdlee.mx.

II

You cannot copy content of this page