martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adiós Jardín Botánico, hola «Villa Cigales»

A partir de hoy se revela el renovado Jardín Botánico “Villa de Cigales”, en honor a la obra Fray Antonio Alcalde y del hermanamiento de la ciudad española con la capital de Jalisco. El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, develaron acompañados de familiares de Fray Antonio Alcalde y Barriga, así como representantes del gobierno de Cigales, España, la placa conmemorativa de esta área verde restaurada. 

Este espacio rescatado se encuentra enfrente del antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, ubicado en la calle Coronel Cardenal. en la colonia El Retiro del municipio de Guadalajara y desde el año 2016 se había estado trabajando en la modificación de este jardín, Pablo Lemus, mencionó el objetivo de haber retomado los espacios públicos es para el beneficio de los ciudadanos. 

Por otro lado, el dirigente del estado de Jalisco, comentó:

“El Jardín Botánico que fue una obra de recuperación urbana que es más allá de ganar un parque para la ciudad, representaba la dignificación de un espacio público que cumple con muchas funciones, desde que pudiera haber baños dignos para poder entender a la gente que duerme aquí muchas veces por cuidar a sus familias, que podamos tener un espacio que nos dé orgullo y dignidad en este barrio tan importante de Guadalajara”, mencionó Alfaro Ramírez. 

 

 

Anashely Elizondo.

 


Te puede interesar: Limpian minas de basalto en Tlajomulco

You cannot copy content of this page