mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco atraerá mas de 36 mil millones de pesos de inversión

Tlajomulco de Zúñiga recibirá una inversión pública y privada que superará los 36 mil millones de pesos en el periodo de 2021 a 2024, lo que afianzará al municipio como motor económico de Jalisco.

Así lo expuso el Alcalde Salvador Zamora Zamora ante el Consejo Económico Empresarial de Jalisco (CEEJ), en un encuentro celebrado este miércoles en la Expo Guadalajara. Al evento asistieron Arturo Guillén Arámbula, Presidente del CEEJ y Óscar Ábrego de León, Vicepresidente del CEEJ, así como empresarios del sector industrial y comercial del estado.

“¿Por qué Tlajomulco ha logrado consolidarse como una locomotora de la economía de nuestro estado?, Jalisco ha recuperado el liderazgo nacional en crecimiento económico y generación de empleo, logramos posicionar a Jalisco como el estado líder, y eso es gracias al trabajo de equipo que hemos hecho con el Gobierno del Estado”.

Zamora Zamora detalló que la inversión pública y privada que atraerá Tlajomulco se traducirá en proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero; la ampliación del Aeropuerto; la construcción del hospital general del ISSSTE; la ampliación de la planta de tratamiento de El Ahogado; el CU Tlajomulco; la consolidación del C4 y la remodelación de vialidades, entre otros.

Añadió que el municipio ocupa los primeros lugares de generación de empleo en Jalisco, alcanzando una cifra histórica de hasta 111 mil 322 empleos formales al cierre de 2022, de los cuales el 50 por ciento tiene que ver con la industria de la transformación.

Destacó que la calificadora Fitch Ratings mantiene a Tlajomulco con una calificación de “AA-(mex)”, lo cual significa que tiene una perspectiva estable de inversión desde 2019. Además de que se cuenta con la certificación ISO 9001:2015, referente a la calidad de procesos, así como la norma ISO 37001 antisoborno en las ventanillas de trámites del catastro municipal.

“Hoy escuchamos a uno de los alcaldes mejor evaluados en el país, Salvador Zamora, quien habló sobre cómo es que Tlajomulco se convirtió en un municipio estratégico para la economía de Jalisco. (…) Pedimos que nos considere en sus proyectos de desarrollo, crecimiento y participación con el único ánimo de contribuir al fortalecimiento de la prácticas y políticas institucionales del mismo”,_ expresó Guillén Arámbula.

II


También te podría interesar: Hay más de 13 mil personas sin localizar en Jalisco: FEPD

You cannot copy content of this page