martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sheinbaum y Morena no tienen competencia; dice estudio Demotecnia

Con base en el Estudio Nacional de Opinión Pública presentado en enero por De las Heras-Demotecnia, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se presenta como la aspirante presidencial mejor calificada de todos los partidos políticos. Lo anterior con un 68 por ciento de opiniones positivas, de las cuales, el 20 por ciento le otorgan una opinión “muy buena” a la actual mandataria capitalina.

Por su parte, un 39 0or ciento de los entrevistados se inclinan en favor de Sheinbaum Pardo como la aspirante de Morena con mayores posibilidades de ganar la presidencia de la República. Esto le representa un +11por ciento sobre su más cercano competidor, el canciller Marcelo Ebrard, quien alcanza el 28 por ciento.

Aunado a ello y frente al conjunto de aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum encabeza en ocho de las nueve categorías que contempla el estudio, como son: cercanía, honestidad, cumplimiento, impulso al derecho de la mujer a una vida libre de violencia, opinión positiva, disposición a votar por ella, preferencia y percepción de ser la mejor candidata.

A cada uno de estos atributos, el estudio le asigna una puntuación entre el 0.25 y el 2.75, lo que integra un total de 10 unidades, de las cuales, Sheinbaum Pardo obtiene un contundente 9.75 frente a un 0.25 de Marcelo Ebrard; idéntico resultado al obtenido por Claudia Sheinbaum durante la evaluación del mes de noviembre de 2022.

De este modo, el estudio de Demotecnia coloca a la titular del gobierno capitalino como la más sólida aspirante para alcanzar la candidatura de su partido y el triunfo en la próxima elección presidencial. Todo ello al tiempo que Morena obtiene una intención de voto del 58 por ciento que le representa un +50 por ciento frente al PRI y al PAN, quienes alcanzan, cada uno, apenas el 8 por ciento de las preferencias por parte de los entrevistados.

Consulta el estudio aquí: https://www.demotecnia.com.mx/encuesta-nacional-febrero-2023/

You cannot copy content of this page