martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguirá la búsqueda del Coronel Grimaldo; descartan siga con vida

Seguirá la búsqueda del Coronel, José Isidro Grimaldo Muñoz quien fue privado de la libertad el pasado 10 de diciembre de 2022 por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tapalpa, Jalisco a pesar de que son mínimas las posibilidades de que siga con vida, así lo informó el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González.

“Seguimos desarrollando actividades de inteligencia, presencia en el área en base a la información que vamos obteniendo vamos cambiando de algunas áreas, han habido aseguramientos, se detuvo al hermano de la persona que tenemos conocimiento que secuestro al Coronel, ya se hizo el aseguramiento de algunas de sus propiedades con apoyo de las autoridades civiles pero no hemos hasta ahorita localizado a la persona que lo secuestró”.

El Secretario resaltó que la familia del Coronel ha sido de gran ayuda en las investigaciones pues han participado en la identificación de artículos, particularmente ropa, que se ha encontrado.

“Ya llevamos bastante tiempo, estimamos que pudiera ya no tener vida, pero de todos modos no vamos a detenernos, vamos a seguir este encontrarlo si ya no está con vida su cuerpo, pero no nos vamos a detener”.

Confirmó que diversos artículos se localizaron en una instalación, en el municipio de Tapalpa, “donde opera una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Sandoval González ultimó que tras la reunión de seguridad sostenida esta mañana se planteó por parte del gobernador de Jalisco la posibilidad de qué ahí se pueda establecer una compañía de la Guardia Nacional a lo cual el presidente de México autorizó que así sea, se analizará y reorientará alguna compañía para ubicarla en la zona.

II

 


Te puede interesar: Sedena en Turquía; rescatan a tres personas con vida y recuperan 11 cadaveres

You cannot copy content of this page