jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sedena en Turquía; rescatan a tres personas con vida y recuperan 11 cadaveres

La Ayuda Humanitaria enviada por México con motivo del sismo en la República de Turquía ha dado como resultado el rescate de tres personas con vida y la recuperación de 11 cadáveres, así lo informó el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia mañanera en las instalaciones de la 5ta Región Militar, en Zapopan.

“También se ha participado en consultas médicas, esta fuerza de ayuda lleva personal médico para auxiliar. En total, en lo que serio lleva por esta afectación, 21 mil 051 personas fallecidas; 75 mil lesionadas y seis mil 444 estructuras colapsadas”.

La fuerza total son 150 elementos (93 del Ejército; 37 de la Marina; 15 de Cruz Roja Mexicana y cinco de Relaciones Exteriores) trasladados en una aeronave. Los efectivos participan en actividades realizadas en el barrio Alitasi, Adiyaman.

El Secretario también destacó que la Ayuda Humanitaria para la sofocación de incendios forestales en la República de Chile mantiene a 120 elementos de la Sedena y 180 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en 10 brigadas en las cuales han logrado sofocar 291 hectáreas; han realizado 92 kilómetros de Guardarrayas, aislado 314 viviendas y han hecho reconocimiento de 390 kilómetros de áreas.

La ola de incendios que iniciaron hace más de una semana en Chile han dejado un saldo fatal de 26 personas fallecidas; 2dos mil 80 lesionados; mil 180 viviendas destruidas y 310 mil hectáreas de bosque consumidas.

 

 

II


Te puede interesar: Jalisco por debajo de la media nacional en diversos delitos; dicen en La Mañanera

You cannot copy content of this page