martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se reúnen en centro Tapatío por la marcha #ElIneNoSeToca

Cerca de 18 mil ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se reunieron esta mañana en la Plaza de la Liberación ubicada en el Centro Histórico con la finalidad de manifestarse a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo 26 de febrero, diversas organizaciones civiles, políticas y población en general se manifestaron en 83 diferentes ciudades de México.

La marcha se desarrolló desde las 10:00 hasta las 12:30 donde grandes y chicos se hicieron presentes para proclamarse en contra del «Plan B» del Presidente Andrés Manuel López Obrador el cual pretende reformar el Instituto Nacional Electoral.

El “Plan B” fue aprobado por ambas cámaras el pasado 22 de febrero, dicha reforma electoral propone:  Se eliminan las 300 Juntas Ejecutivas Distritales, lo que pone en riesgo el padrón electoral, la instalación de casillas, el cómputo de los votos, el monitoreo de radio y tv y la fiscalización de los partidos y campañas; se elimina 84.6 porciento del Servicio Profesional Electoral; se obliga a que los consejeros y magistrados electorales ganen menos que el Presidente; se eliminan los fondos y fideicomisos del INE.

Al termino de la marcha, la cual duro cerca de dos horas y media, autoridades confirmaron saldo blanco.

ICA


También te podría interesar: Ciclista muere atropellado en la autopista a Colima

You cannot copy content of this page