martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a menor de secuestro virtual en Lomas del mirador en Tlajomulco

Policía de Tlajomulco rescataron a una menor que fue víctima de secuestro virtual por la cual pedían 200 mil pesos para dejarla en libertad.

Los hechos ocurrieron cuando  se reportó que una adolescente de 15 años no había llegado a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas del Mirador, por lo que la madre alertói al C4 y confirmó que comenzaron a realizarle llamadas de extorsión, en las que le pedían 200 mil pesos a cambio de dejarla en libertad, sin causarle daño, sin embargo, la mujer trató de ignorarlas, hasta que llegó la noche y su hija no regresó a casa.

Fue la comisaría del municipio la que montó un operativo especial de búsqueda, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco, con la finalidad de localizar a la jovencita. Cabe mencionar que se le pidió a los familiares que ya no respondieran a los llamados de los presuntos delincuentes.

Posteriormente se logró la localización de la adolescente, quien mencionó que sus presuntos plagiarios virtuales, la contactaron vía telefónica para indicarle que debía salir de su casa y resguardarse en otro sitio, bajo la amenaza de que si trataba de contactarlos, le causarían daño a su familia.

Una vez que la mamá de la adolescente dejó de responder las llamadas, los «secuestradores» dejaron de llamar a la joven, por lo que esta se desesperó y salió de su escondite.

Señalan que la adolescente fue encontraba en perfecto estado de salud y entregada a sus familiares por parte del área de Trabajo Social, explicaron los oficiales de Tlajomulco que la joven en todo momento estuvo fuera de peligro, ya que este tipo de delincuentes solamente intimidan a sus víctimas vía telefónica para intentar obtener el beneficio económico.

 


Te puede interesar: Mi Macro Periférico recibe premio «Transporte Sostenible» en Paris

You cannot copy content of this page