martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan escuela en Tesistán; prevén remodelar más primarias en Zapopan

Destinan 1.68 millones de pesos para la remodelación de la primaria Amado Nervo en Tesistán; este pantel se suma al programa «Escuela con Estrella» del ayuntamiento de Zapopan.

Destacan que este 2023 se prevén remodelar 30 planteles en el municipio y la meta del Alcalde Juan José Frangie es sumar 200 planteles renovados.

La inversión total para la instalación del domo escolar y las diversas adecuaciones que se realizaron en el plantel fue de 1.68 millones de pesos. Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que serán cerca de 400 alumnos los beneficiados con dichas remodelaciones.

“Una Escuela con Estrella no solo es la instalación de una lonaria la cual los protege del Sol y la lluvia, también se rehabilitaron los pisos de las canchas y se instaló accesibilidad universal en los ingresos del plantel. Se construyeron los muros del ingreso y se instaló una reja para garantizar su protección. Durante 2023 tenemos previsto añadir 30 escuelas más a este programa”.

También se hizo la remodelación de ingreso con accesibilidad universal, la construcción de la cancha de usos múltiples, instalación de porterías y adaptación de rampas en el interior del plantel.

 


Te puede interesar: Voraz incendio consume una vivienda en la colonia Echeverría de Guadalajara

You cannot copy content of this page