jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Organizaciones se manifiestan en contra de la Ley Vicaria

Integrantes de distintas organizaciones se manifestaron en Ciudad Judicial en donde Andy Hernández, abogada y activista de Chiapas representando al Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad y No Más Hijos Rehenes, señaló que tienen como objetivo visualizar y concientizar el por qué están en contra de la Ley Vicaria la cual califican como violatoria a los principios constitucionales.

Los  activisitas dicen que esta ley “no reconoce igualdad entre madre y padre”, y que las víctimas a fin de cuentas son los hijos que son usados como “moneda de cambio”, además que priorizan a la mujer como agraviada, estigmatizando al hombre como el “agresor por naturaleza”.

“La ley Vicaría deja en indefensión a los hombres y sobretodo vulnera a los derechos de los niños”. La activista dijo que el único objetivo sólo es el interés interés superior del menor y que se haga valer el artículo cuarto de la constitución.

Cómo parte de las actividades del movimiento estarán un par de días más en la ciudad y posteriormente se moverán a otra entidad prevén reunirse con legisladores y con el gobernador.

¿Qué es la ley Vicaria?

Es una forma de violencia que se reconoce ejerce el hombre hacia la mujer, usando como «rehén» a los hijos procreados, con el fin de dañar a la madre; en su caso sustrayéndolos o generando un conflicto en el que los involucra. La ley prioriza el sentir de la madre y los derechos humanos violentados.

Actualmente está vigente en Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Zacatecas. En nuestro estado la Ley Vicaria estará discutiéndose en próximos días para ver si se aprueba.

 

II


Te puede interesar: Un lesionado dejó el choque de dos tráileres en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page