mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo Motoladrones; aseguran en Centro Histórico 80 motos irregulares

A fin de inhibir el robo a persona y propiciar el espacio peatonal y el respeto a la normatividad vigente que regula los espacios de tránsito en el Centro Histórico se ha llevado a cabo el aseguramiento de aproximadamente 80 motocicletas con distintas irregularidades. El operativo que inició en la primera semana de febrero no va contra repartidores de plataforma.

La administración municipal de Guadalajara, a través de la Policía Municipal y la Dirección de Movilidad y Transporte, realiza operativos de supervisión para inhibir los factores de riesgo, robo a persona y vigilar que las y los conductores de motocicletas respeten la normatividad vigente que regula los espacios de tránsito en el Centro Histórico de la ciudad.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de Seguridad Pública de Guadalajara, explicó que este dispositivo, que se efectúa en coordinación con Policía Vial, Policía Metropolitana, Guardia Nacional y Policía Estatal, se despliega en zonas de tránsito peatonal en las inmediaciones de Paseo Fray Antonio Alcalde, así como Plaza de la Tecnología.

“Esto es con la intención de detectar personas que tengan intenciones de llevar a cabo robos tipo arrebato, ya sea de celular o alguna cadena pero sabemos que estos sujetos se meten a estas zonas que están prohibidas. Es una zona peatonal, entonces no puede haber motociclistas circulando”, explicó Hernández González.

En estas labores de vigilancia la corporación policial tapatía ha detectado motocicletas con irregularidades en números de serie, sin placas o incluso robadas.

Como resultado de estas acciones se ha llevado a cabo el aseguramiento de aproximadamente 80 motocicletas, para lo cual la autoridad municipal solicita mando y conducción al Ministerio Público y remite los automotores a depósitos vehiculares correspondientes.

Las y los agentes de Movilidad y Transporte Guadalajara sancionan las motocicletas estacionadas en espacios de tránsito peatonal, con el fin de que dichos vehículos motorizados aparquen y circulen correctamente por las vialidades y garanticen la seguridad vial para todas las personas usuarias del espacio público.

El Comisario General abundó que estas revisiones continuarán de manera permanente y que se ha tenido acercamiento con colectivos de motocicletas para socializar en qué consisten estas acciones, las zonas de intervención y objetivos específicos.

Agregó que la apuesta es impulsar la educación y cultura de la seguridad vial, de respeto a las personas y evitar posibles factores de riesgo, con especial enfoque al cuidado de las personas usuarias vulnerables como niñas y niños menores de 12 años, personas adultas mayores y personas con movilidad limitada.

 

“La ciudadanía está de acuerdo, están contentos con este tipo de operativos porque estamos evitando robos tipo arrebato con sujetos de los que se les denomina o se les puso el mote de ‘motoladrones’. Hemos reducido bastante la incidencia aquí en la zona de Centro Histórico y de Paseo Alcalde, por esa circunstancia la mayoría, sobre todo de los comerciantes, de la gente que viene aquí a pasear con su familia, a realizar actividades comerciales, están de acuerdo con este operativo”, ultimó Hernández González.

 

II

 

 


Te puede interesar: Tlajomulco atraerá mas de 36 mil millones de pesos de inversión

You cannot copy content of this page