mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan recomendaciones para prevenir afecciones respiratorias agudas

Debido a la precontingencia atmosférica que se registra en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) derivada por el incendio forestal en el Bosque La Primavera, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) recomiendan continuar con las medidas preventivas contra afecciones respiratorias agudas.

El jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Salvador Hernández Esparza, explicó que en estos casos se recomienda hidratarse, usar cubrebocas, cerrar puertas y ventanas de los hogares, evitar fumar, no hacer fogatas, restringir el uso del automóvil y no hacer actividades al aire libre.

“Aun cuando el incendio está controlado en su totalidad, las condiciones climáticas pueden ayudar a que justamente esta capa de humo se perciba y se presente en varias zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo tanto todavía se necesita el apoyo de todos nosotros como ciudadanos para cuidar nuestra salud”, señaló.

El epidemiólogo pidió cuidar principalmente a los grupos de población más vulnerables: menores de cinco años de edad, adultos mayores, personas con asma o enfermedades cardiovasculares.

Indicó que se debe acudir a atención médica de manera inmediata si presentan tos, dolor de garganta, flujo nasal irritación ocular o conjuntivitis.

Al corte de las 10 horas de este viernes, Salud Zapopan había atendido a ocho personas por afecciones respiratorias agudas. Todos los casos llegaron a la Cruz Verde Niña Eva: cuatro menores de cinco años de edad, dos adultos mayores, un adolescente de 15 años y un adulto de 30 años.

Salud Zapopan estará atendiendo a la población en el Hospital General de Zapopan y en las seis Cruz Verde del municipio (Niña Eva, Sur, Norte, Federalismo, Santa Lucía y Villa de Guadalupe).

II


También te podría interesar: Por aire y tierra siguen combatiendo incendio en La Primavera

You cannot copy content of this page