Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Familias se quedan sin hogar por aumento del nivel del mar

Debido al aumento del nivel del mar, ocasionado por los efectos del cambio climático, 61 viviendas de la comunidad El Bosque, en el municipio de Centla, Tabasco fueron devoradas por el mar, además, 26 niños se quedaron sin escuela.

En el transcurso del año pasado, 35 casas, dos calles y más de 200 metros de playa ya habían sido arrasados por el mar; ahora otras 26 viviendas desaparecieron entre el agua.

Los habitantes de esta localidad mencionan que urge que autoridades los apoyen con solventar sus necesidades básicas como la pérdida de escuelas, decenas de familias que ahora habitan en viviendas de lámina, sin piso firme, sin baño y en condiciones precarias.

El seis de febrero, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes brindar apoyo al poblado a pesar de que no tiene facultades legales para realizar la re-ubicación.

Por su parte Greeanpeace y asociaciones civiles han subrayado que esta localidad debe de convertirse en un ejemplo de los daños ocasionados por la crisis climática de los últimos años. También explicaron que se debe contar con un plan nacional de adaptación al cambio climático con mecanismos y recursos para su implementación.

ICA


También te podría interesar: Hay más de 13 mil personas sin localizar en Jalisco: FEPD