mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extinguen incendio en Bosque de la Primavera

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que alrededor de las cinco de la tarde fue liquidado el incendio forestal que ocurrió en el Paraje Los Volcanes, dentro del ANP del Bosque de la Primavera.

Para las labores de sofocación del fuego que se propagó a lo largo del jueves 23 y viernes 24 del mes en curso, 300 bomberos forestales unieron esfuerzos y con ayuda de 82 vehículos, helicópteros, drones y equipamiento liquidaron el incendio.

Enrique Alfaro agradeció a las corporaciones que se sumaron a esta labor “Gracias, de corazón, a las y los voluntarios, a Protección Civil Jalisco, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Conafor, SAMU de Jalisco, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Jalisco, Protección Civil y Bomberos Zapopan, Protección Civil y Bomberos GDL, Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, al OPD Bosque La Primavera, a Selva Negra y la Fiscalía del Estado de Jalisco”.

Con un reporte al 911, habitantes alertaron del inicio de un incendio en inmediaciones del Bosque de la Primavera. Tras unas horas de combate, autoridades confirmaron contingencia atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A pesar del cese del fuego, expertos de la salud han recomendado hidratarse, usar cubrebocas, cerrar puertas y ventanas de los hogares, evitar fumar, no hacer fogatas, restringir el uso del automóvil y no hacer actividades al aire libre.

ICA


También te podría interesar: Lanzan recomendaciones para prevenir afecciones respiratorias agudas

You cannot copy content of this page