martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en «La Consti» acabó con patrimonio de una familia

Derivado de una explosión por acumulación de gas L.P, dentro de una vivienda ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza a su cruce con la calle Dr. Carlos Villaseñor en la colonia Constitución del municipio de Zapopan, generó un voraz incendio que se propagó al interior de una finca.

Tras diversos reportes a los números de emergencia, Policías del municipio de Zapopan con el apoyo de la aeronave “halcón”, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, acudieron hasta los cruces antes mencionados para realizar las labores y sofocar el incendio.

Hasta el momento se reportan diez personas lesionadas, entre las cuales se encuentra una menor de diez años de edad en estado grave de salud, misma que fue trasladada hasta el Centro Médico para una atención especializada, así mismo una mujer de 17 años de edad en estado de gestación, dos mujeres y seis hombres mayores de edad; sin embargo debido a que se movilizaron por sus propios medios, está cifra podría aumentar.

A decir de uno de los moradores, la causa de la explosión tuvo origen debido a que uno de los cilindros de gas que se encontraba en el patio, cayó provocando que su contenido comenzara a fugarse lo que conllevó a una llama que se propagó rápidamente al interior de la finca.

De manera extraoficial se habla que al menos seis viviendas aledañas presentan daños estructurales, sin embargo personal de Gestión de Riesgos serán quienes determinen la información exacta.

Araceli Ballesteros

You cannot copy content of this page