martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Delitos en Tlajomulco disminuyen gracias a C4; Salvador Zamora

Menos incidencia delictiva se ha registrado en Tlajomulco de Zúñiga, así lo compartió el presidente municipal Salvador Zamora en entrevista exclusiva para Trafico ZMG.

El munícipe comentó que el sistema C4 es uno de los que más efectividad tiene a nivel nacional en cuanto a coordinación y equipo tecnológico; mismo que por cierto se encuentra en su tercera etapa de instalación.

Sobre la incidencia delictiva son los delitos patrimoniales los que han registrado una disminución de hasta el 60 por ciento respecto al 2018 en el municipio, tales como el robo de vehículos y la desarticulación de células que operan con lujo de violencia para despojar de sus autos a los pobladores.

Cabe mencionar que la tecnología que utiliza el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) esta a nivel de sistemas de primer mundo como en China, Alemania, Israel e incluso algunos componentes de origen Japones.

En cuatro años son cerca de cuatro mil 600 autos recuperados y más de 2200 personas que se encuentran en proceso por conducir estos vehículos reportados como robados.

¿En qué consiste la tercer etapa de C4 Tlajomulco?

  • Instalación total de 1800 nuevas cámaras en el municipio
  • Instalación de 17 arcos carreteros en vialidades de ingreso y salidas del territorio tlajomulquense

Con una inversión estimada en 500 millones de pesos señala el edil que se planea blindar Tlajomulco puesto que ha sido factor relevante en la implementación de operativos de recuperación de autos, mercancía, incluso secuestros y coordinación intermunicipal.

¿Cómo opera C4?

Destaca Zamora que gran parte del personal operativo del sistema fueron en su momento «Gamers» personas diestras en el manejo de computo que ahora se desempeña en la vigilancia de zonas estratégicas de Tlajomulco.

Los videooperadores conducen a la comisaria, por ejemplo los vehículos robados puesto que identifican placas y características de relacionadas con ilícitos.

Sobre la coordinación con Guardia Nacional destacó que participa en el combate a los delitos de alto impacto relacionados con grupos delictivos.

En otro tema destacó Salvador Zamora el arranque del Centro de Justicia para las Mujeres, organismo que opera en favor de mujeres que han sido víctimas de violencia y se encuentran en situación vulnerable, sumándose a otros proyectos enfocados a este sector de la población.

Finalmente se habló de los proyectos venideros para un municipio tan importante para la Zona Metropolitana, tales como obras públicas, apoyo social y por supuesto los enfocados a la seguridad. Todos los detalles y pormenores pueden ser consultados en la entrevista exclusiva para Trafico ZMG.

 

 

 

 


 

You cannot copy content of this page