martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman intoxicados por “Reto Clonazepam” en secundaria de Tlaquepaque

Personal prehospitalario del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) atendió a cuatro menores de entre 11 y 12 años de edad intoxicados aparentemente por el consumo del medicamento “Clonazepam”.

En Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) médicos, enfermeras y paramédicos acudieron al llamado después de recibir un reporte en el número de emergencias 911 poco después de las 18:00 horas.

Al llegar a la escuela Secundaria Técnica 43 de la colonia Álvaro Obregón en San Pedro Tlaquepaque, el personal de SAMU Jalisco revisó a los pacientes: un hombre y tres femeninas los cuales estaban conscientes, sin síntomas aparentes y no requirieron el traslado a la unidad hospitalaria por lo que se retiraron con sus padres de familia.

El Reto Clonazepam se hizo viral en las redes sociales, particularmente en Tik Tok, consiste en ingerir el médicamente controlado y “el que se duerma al último gana”.

Este reto ha prendido las alertas en distintas entidades ya que a pesar de los esfuerzos de la policía cibernética por detener la “viralización”, ya se han registrado múltiples casos que ponen en riesgo la salud de los menores.

II

 


Te puede interesar: Voraz incendio consume una vivienda en la colonia Echeverría de Guadalajara

You cannot copy content of this page