Comienzan labores de demolición en Siria y Turquía tras el terremoto de 7.8
Fue el pasado lunes cuando un terremoto de magnitud 7.8 sacudió a Siria y Turquía, dejando incalculables daños materiales, pero sobre todo una cifra de muertos que hasta el momento contabiliza a más de 20 mil 700 en ambas naciones.
Durante varios días los equipos de rescate no han casado sus labores de búsqueda y rescate, a estas labores se han sumado rescatistas de más de 50 naciones, entre ellas México.
A pesar del arduo trabajo de las cuadrillas de búsqueda y rescate, en algunas zonas donde los daños han hecho colapsar por completo las estructuras, las esperanzas de encontrar personas con vida han disminuido y por ello es que se han comenzado las labores de demolición.
En ciudades como Nurdagi, en dónde edificios de más de cinco pisos han quedado compactados en una sola pieza, se han hecho recorridos incluso con perros y equipos sonoros; sin embargo; al no encontrar señales de vida, la maquinaria pesada ha comenzado a realizar labores de demolición y retiro de escombros.
Sin duda alguna, este es uno de los terremotos que más víctimas ha cobrado en los últimos años. A penas el año pasado, más de mil personas murieron tras un terremoto de magnitud 6.1 en Afganistán.
AMH
Te puede interesar: Mi Macro, Mi Tren y Pre Tren extenderán horario por GDLuz