martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ abre investigación tras feminicidio de Alondra y Liliana

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó que inició un acta de investigación derivada de doble feminicidio de Alondra y Liliana, ocurrido al interior de una Agencia del Ministerio Público en el municipio de Poncitlán hasta donde Christopher Gerardo “Z”, ingresó para asesinarlas.

También la Comisión solicitó que se verifique si existen antecedentes de denuncia por violencia de género ante la Fiscalía Estatal (FE); en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM); en Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres(Sismh) o en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estatal y de Poncitlán.

También la institución pidió que el caso se investigue bajo el protocolo de feminicidio y se revisen los protocolos de seguridad que deben existir en las Agencias del Ministerio Público.

Además que se realicen las gestiones correspondientes para que en el caso de los menores que se quedaron en orfandad, la autoridad competente autorice que conviven juntos, y permanezcan bajo el resguardo y custodia de ascendientes o parientes maternos con quienes están ligados de manera afectiva .

La CEDHJ solicitó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas aplique el modelo integral y proporcione ayuda inmediata, atención, asistencia, protección y reparación integral a las víctimas indirectas del delito y de violaciones a derechos humanos.

II


También te podría interesar: CDMX inaugurará cuatro ciclovías en marzo

You cannot copy content of this page