mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CDMX inaugurará cuatro ciclovías en marzo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que para el mes de marzo serán inauguradas cuatro nuevas ciclovías en la capital del país, con lo cual en lo que va de su administración, de 2019 a 2023, se han construido 230 kilómetros de nuevas ciclovías.

“Son 230 kilómetros de ciclovías, más de lo que históricamente se había construido en la ciudad. La primera ciclovía que hicimos fue cuando fui secretaria del Medio Ambiente, que fue la vía del tren que se había privatizado, entonces estaban levantando las vías para venderlas como fierro viejo; y la preocupación además era que se fuera a invadir la ciclovía, entonces se hizo la ciclovía desde Polanco hasta Morelos, 42 kilómetros, creo que eran entonces”.

Las nuevas ciclovías son Camarones, con 5.78 kilómetros de extensión; Guelatao, con 9.78; Metropolitana, con 7.5, y Coyoacán con 3.37 kilómetros. Destaca la ruta de ciclovía Metropolitana, la primera que conecte al Estado de México con la Ciudad de México a través del municipio de Naucalpan con la alcaldía Azcapotzalco. Son 7.5 kilómetros de longitud, con un presupuesto de más de 45 millones de pesos. El avance es del 50 por ciento.

“Este proyecto se diseñó en conjunto con, de hecho, los municipios de Naucalpan desde la administración anterior del municipio local con la Alcaldía Azcapotzalco y con el Gobierno del Estado de México que, como era un proyecto del Fondo Metropolitano, al final el Estado de México hizo la contribución para poder construir la ciclovía. Tiene en la Ciudad de México alrededor de 7.5 kilómetros y alrededor de 4 kilómetros en el Estado de México; esta está en proceso, se está haciendo también un trabajo social del lado de Naucalpan y de lado de la ciudad”, detalló Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

En total, implica una inversión de poco más de 78 millones de pesos, una acción en materia de movilidad en la capital del país en beneficio de millones de habitantes y visitantes, al representar una alternativa más de vialidad.


También te podría interesar: Se adelantó la cigüeña; policías auxilian a dos mujeres en labor de parto

You cannot copy content of this page