martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan no perseguirá a fumadores; que lo haga Cofepris

El Ayuntamiento de Zapopan no tiene capacidad para perseguir a fumadores tras la entrada de la Ley de Tabaco y por ello el alcalde, Juan José Frangie Saade dijo que debe ser la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quién implemente los operativos de vigilancia y no el municipio.

“El operativo lo tiene que hacer Cofepris y al municipio no le ha llegado ninguna carta convenio para tener operativos, aventar una Ley es muy fácil, el poderla controlar, como en el caso del tabaco es lo difícil y nosotros no tenemos la capacidad de estar controlando la venta de cigarro, si podemos ayudar a concientizar a las personas pero no tenemos la capacidad de estar controlando tantos restaurantes que hay en el municipio de Zapopan, discotecas, la vía pública y demás”.

También el primer edil dijo que no se cuenta con la infraestructura para implementar los ceniceros públicos y señalización.

“No sé quién lo va a hacer, la verdad no está todavía claro, pero nosotros nos sumaremos, pero si desde ahorita les digo y paso a la vez pasada que nosotros como inspección y vigilancia no podemos estar vigilando a la gente que fuma si no tiene Cofepris que es quien quiere poner el reglamento. respetamos y que lo vemos bien, pero no tenemos la capacidad de vigilar”.

Frangie Saade ultimó que la entrada de la Ley que prohíbe fumar en espacios de convivencia cómo lo son los restaurantes “va a pegarle muy duro” a las micro y pequeños empresarios del sector.

II


También te podría interesar: Cámaras se pronuncian contra Ley Tabaco

You cannot copy content of this page