martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Una niña y dos adultos lesionados dejó fatal accidente sobre carretera a Chapala

Un fuerte a accidente ocurrido la noche de este viernes sobre la Carretera a Chapala, en la incorporación elevada a Lázaro Cárdenas, dejó como saldo a tres personas lesionadas, entre ellas una menor de apenas siete años de edad. Un Torton que transportaba varias toneladas de maíz, volcó sobre su costado, cayendo encima de un auto compacto, éste de plataforma.

Fue poco después de las 10 de la noche cuando llamados repetidos y desesperados de conductores que presenciaron el percance, movilizaron a los cuerpos de rescate así como a paramédicos. Todos los reportes coincidían en personas atrapadas al interior del vehículo particular.

Unidades de rescate de Cruz Roja y Bomberos de Tlaquepaque se trasladaron a la brevedad para prestar el apoyo. A su llegada, encontraron a tres personas atrapadas dentro del vehículo, mismo que quedó parcialmente aplastado por el Torton en su parte trasera. De inmediato se procedió a liberar a los tripulantes, entre ellos, una mujer y un hombre adultos así como una menor de siete años; la mujer y la niña eran pasajeras del vehículo de plataforma, mientras que el hombre herido fue reconocido como el conductor del auto de alquiler.

Tras varios minutos de intensas maniobras, los rescatistas pudieron extraer de entre los fierros retorcidos a los ocupantes del compacto, mismos que fueron valorados por paramédicos en el lugar. La menor fue reportada con varios golpes pero estable de salud, lo mismo que el conductor, mientras que la mujer, fue llevada en estado grave hasta un puesto de socorros, esto luego de haber sufrido severas contusiones y aplastamiento del abdomen. Por su parte el operador del pesado también resultó con algunas lesiones, éstas, por fortuna, no fueron de gravedad.

En la escena, los bomberos realizaron por cerca de dos horas intensas labores para poder liberar la vía. Tras el vuelco, las toneladas de maíz cayeron hasta la rúa del paso a desnivel de Lázaro Cárdenas, lo que derivó previo al cierre total de la vialidad, varios motociclistas lesionados que terminaron derrapados tras pisar los granos regados en el asfalto.

Finalmente policías viales se hicieron cargo del resguardo de la vía para evitar más percances; de los motivos del fuerte accidente, se presume habría sido el exceso de peso del Torton que iba al 100 por ciento de su capacidad, y al tomar la curva del paso a desnivel, éste no soportó y terminó volcado.

AM

You cannot copy content of this page