mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Una joven dio a luz en plena calle, su mamá la asistió

No todo son malas noticias. La madrugada de este martes se registró una hazaña donde el instinto de una madre ayudó a realizar maniobras de emergencia hacia su hija que estaba a punto de dar a luz.

Este hecho tuvo lugar sobre el cruce de las calles Aldama e Insurgentes, de la colonia Reforma; en Guadalajara.

La mujer refirió que auxilió a su propia hija embarazada de 18 años de edad, su fuente se rompió cuando estaban esperando un Uber para trasladarse hacia una clínica, por lo que ya no dio más tiempo y no quedó de otra más que actuar y realizar las maniobras para recibir el bebé en ese mismo lugar sobre la banqueta.

La mujer que realizó el parto de urgencia señaló que desde las 12 horas solicitaron la atención en el hospital en el Hospital Civil Viejo de Guadalajara; sin embargo, regresaron a su hija hasta en 5 ocasiones con el argumento de que todavía no estaba lista para dar a luz.

Doña Martha, abuela por primera vez; detalló que se preparó viendo videos tutoriales de labores de parto y que guardó la calma para poder ejercer el procedimiento correcto con su hija de 18 años, que por primera vez daría a luz y que afortunadamente tanto el niño llamado Alan que lloró al nacer y su joven madre se encuentran en buenas condiciones de salud.

Al sitio arribaron policías de Guadalajara y paramédicos de Cruz Roja que trasladaron a la madre y el recién nacido hacia el puesto de socorros más cercano, para poder ser estabilizados y prestarles una mejor atención.

Quetzal Vargas


Te puede interesar: Con C4 Tlajomulco redujo 60 por ciento los delitos patrimoniales

You cannot copy content of this page