mircoles, 01 de febrero del 202301 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Con C4 Tlajomulco redujo 60 por ciento los delitos patrimoniales

Tlajomulco de Zúñiga ha invertido alrededor de 500 millones de pesos en la consolidación del sistema de videovigilancia C4, lo que ha permitido atender más de 40 mil servicios y reducir hasta en un 60 por ciento los delitos patrimoniales en los últimos cinco años.

Así lo dio a conocer el alcalde, Salvador Zamora Zamora durante la presentación de la tercera etapa del sistema que contemplará llegar a un total de mil 790 cámaras en 388 puntos de monitoreo distribuidos en todo el municipio. Al evento también asistieron Héctor Guillermo Hernández Aguayo, Coordinador General de Gobierno Inteligente e Innovación Gubernamental y José Ángel Soto Valencia, Director Comercial de Ho1a MetroCarrier.

“El C4 de Tlajomulco es el mejor del país (…), Tlajomulco tiene la mejor tecnología, tiene las mejores cámaras de videovigilancia, los lectores de placa, en general la tecnología es de punta, pero, sobre todo, tenemos un sistema de coordinación con la Comisaría que es sensacional”.

“Logramos, con respecto al 2018, reducir los delitos en un 60 por ciento en promedio, entre otros, el robo de automotores, nos hemos convertido en el municipio que más vehículos recupera en la ZMG. Se los roban en Guadalajara, Zapopan, Tonalá o Tlaquepaque y aquí los recuperamos”.

La coordinación entre el C4 Tlajomulco y la Comisaría de la Policía Preventiva ha logrado la recuperación de cuatro mil 604 vehículos robados con un saldo de dos mil 220 personas detenidas en los últimos cinco años.

Por otra parte, el sistema tendrá 17 arcos carreteros; plataforma de administración de video e integración en 360 grados; almacenamiento de video hasta de 30 días; aumento de Lectores de Placas (LPR); equipamiento de cinco unidades con body cam LPR; equipamiento de cámaras serie X de alta gama capaces de identificar placas de vehículos a alta velocidad; reconocimiento facial; un dron con seguimiento automático a objetivos con zoom de hasta 150 metros y 200 pulsos de vida.

La tercera etapa estará concluida y en operación durante el próximo mes de marzo. Actualmente se tiene una avance del 70 por ciento en la instalación de postes, y durante las próximas semanas iniciará el sembrado de cámaras, detalló Soto Valencia. El empresario destacó que el equipo tecnológico y operativo del C4 Tlajomulco, lo han convertido en el mejor y más avanzado del país.

“La tecnología definitivamente es de punta a nivel nacional, nosotros como empresa administramos también el C5 de la CDMX, y quisiera comentarles que la tecnología que se tiene aquí es totalmente de punta, pero lo que distingue a Tlajomulco es la continuidad de un proyecto de seguridad en beneficio de la ciudadanía”, mencionó el experto.

II