jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un hombre murió en un incendio dentro de finca en el Centro de GDL

Un voraz incendio ocurrido la madrugada de este lunes al interior de un local, ubicado sobre las calles Humboldt e Independencia, en pleno Centro de Guadalajara, dejó como saldo a un hombre muerto. Esta persona utilizaba el lugar como vivienda, y era acumulador de cartón y diferentes materiales de reciclaje para su venta posterior.

Fueron los gritos de auxilio de la hora fallecido, el rugir de las fuertes llamas así como una densa nube de humo, lo que despertó a vecinos y algunos locatarios de la zona, quienes al ver lo que ocurría inmediatamente hicieron el llamado a los bomberos, informando que al interior del establecimiento, un hombre apodado «El Flaco» imploraba auxilio.

Al interior de este local se consumieron en su totalidad materiales como cartón, madera, plástico y basura. El hombre quedó atrapado entre las llamas y aunque pudo ponerse a salvo de ellas, habría sido la inhalación del humo y el calor, la causa de su muerte.

Bomberos tapatíos acudieron al lugar y en coordinación con policías de Guadalajara lograron hacer el ingreso forzado hasta el local, esto para primero sofocar el fuego y ventilar el área para poder llegar hasta donde estaba este hombre atrapado.

Una vez que pudieron extraerlo del sitio, tanto bomberos como policías y personal de Cruz Roja, por cerca de 20 minutos realizaron maniobras de reanimación, sin embargo los esfuerzos fueron en vano, pues el hombre no respondió los estímulos y finalmente fue declarada su muerte en el lugar.

A decir de vecinos y locatarios este hombre era muy querido en la zona; «El Flaco», como todos lo conocían, fue un hombre servicial que a base de mandados y recolección de materiales se ganaba el pan de todos los días. La muerte de este hombre generó lágrimas entre varios de sus vecinos, quienes expresaron su pesar por el modo aunque este hombre, finalmente murió.

Hasta el corte informativo se desconocen las causas que originaron el fuego por lo que del caso se dio parte un agente del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.

AG

You cannot copy content of this page