viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco recibe Premio Mundial del Hábitat por programa de vivienda

Hace diez años que ningún proyecto mexicano recibía una medalla por el Premio Mundial del Hábitat y Tlajomulco de Zúñiga lo logró con el programa Renta Tu Casa.

Así ha sido como este municipio se ha convertido en un referente en políticas públicas de vivienda a nivel nacional e internacional, y gracias a este programa.

Este galardón fue entregado por parte de la fundación World Hábitat, en coordinación con ONU-Hábitat, debido a que el programa lanzado en abril de 2019 destaca como un proyecto de vivienda innovador, excepcional y revolucionario en todo el mundo. 

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, comentó “Es un orgullo porque nuevamente el programa Renta Tu Casa acaba de ser galardonado en este concurso mundial del hábitat, que me parece que nos pone a la vanguardia en nuestra política vivienda no solamente a nivel nacional, sino también internacional”

El premio permitirá visibilizar internacionalmente el proyecto, integrándolo a la página web de la fundación, así como darle mayor certeza a nivel mundial para atender el fenómeno de la vivienda deshabitada.

del Hábitat

Renta Tu Casa consiste en que el municipio sea el intermediario entre el propietario de una vivienda en desuso y el interesado en ocuparla. El gobierno cubre el costo total de la renta a través de un subsidio, mientras que el inquilino únicamente paga una cuota mensual de 350 pesos.

Hasta a 265 personas en situación de vulnerabilidad social se han visto beneficiadas con 85 viviendas dignas en diferentes zonas del municipio.

Con información del Gobierno de Tlajomulco:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page