jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se inhibieron 450 delitos en Corredor Chapala durante 2022

Aproximadamente 49 elementos de seguridad pública de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto, Ixtlahuacán, Tlajomulco y Chapala fueron reconocidos por empresarios que conforman el Corredor Chapala por su heroica labor en la prevención y combate de delitos durante 2022.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Atlas Country Club, fue encabezado por el Lic. Jorge Luis Sahagún Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala, quien agradeció el trabajo de las y los uniformados por su actuar, recalcando su proceder y logrando inhibir más de 450 delitos de alto impacto social en la carretera.

Agregó que la Asociación mantiene activo un sistema de video-vigilancia las 24 horas, los 365 días del año llamado ‘Corredor Seguro’, mismo que sirve como primer respondiente y posterior derivación de servicios de seguridad a las corporaciones correspondientes.

‘El año pasado atendieron 452 servicios entre los municipios, la comunicación ha sido excelente, en apoyo de la autoridad hablando de todos los municipios. Ha sido muy buen y eso ha favorecido que la inhibición al robo a la carga pesada, a los cristalazos que se daban mucho, al robo al transeúnte se haya disminuido por la inhibición misma que genera la autoridad. Nosotros solamente trabajamos la vinculación y divulgación de lo que está pasando en nuestro corredor ’, señaló, el presidente de la Asociación Civil.

En la entrega de incentivos estuvieron presentes comandantes de las corporaciones de seguridad de Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán y Chapala.

Hay que destacar que la entrega de estímulos se ha venido realizando por parte de los empresarios desde el 2020 con la finalidad de motivar a las y los policías para proteger a los ciudadanos que transitan o residen en el tramo carretero.

AG

You cannot copy content of this page