Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restos localizados en fosa, corresponden a jóvenes desaparecidas en Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que tres de los cuerpos localizados la tarde de este martes en el Rancho Monte de la Presa Vieja, en la comunidad de El Cuidado, del municipio Tepetongo, corresponden a Daniela, Viviana y Paola, jóvenes reportadas como desaparecidas la noche del pasado 25 de diciembre.

En las próximas horas realizarán las pruebas genéticas con los padres de José Melesio para la confronta con otro cuerpo localizado en la misma zona.

El Fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruizseco informó que la mañana del miércoles 19 de enero tuvo una reunión con familiares de las tres jóvenes originarias de Colotlán en donde les mostraron algunos artículos que fueron recuperados en la zona antes mencionada. Los familiares reconocieron las pertenencias.

Posteriormente a través de la confronta se confirmó que los restos óseos corresponden a las hermanas y su prima.

El fiscal agregó que sobre el otro cuerpo localizado se sabe que es un hombre pero que por el momento no se tienen muestras genéticas para identificar si se trata de José Melesio, prometido de Daniela.

La Fiscalía General de justicia de Guanajuato tomó las muestras de los padres de José Melesio quienes se encuentran en aquel estado y será en cuestión de horas que se haga el procedimiento para confirmar o descartar la identidad del cadáver.

Fue el lunes 16 de enero qué elementos de la Guardia Nacional localizaron dos vehículos, uno contenía restos de un hombre, y más tarde se comprobaría que uno de estos era donde viajaban los cuatro jóvenes. Posteriormente regresaron para buscar más indicios y fue así que localizaron los restos en reducción esquelética.

Los cuerpos de las tres jóvenes están próximos a ser entregados a sus familiares y se prevé sean veladas juntas en su lugar natal, Colotlán.

II


Te puede interesar: Dejan vehículo abandonado con 250 kilogramos de marihuana