mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rehabilitan calles y alcantarillas en Loma Bonita

Tras inversión millonaria, vecinos de la colonia Loma Bonita Ejidal  dieron por inaugurado el empedrado y rehabilitación de la infraestructura de agua potable y alcantarillado de la calle caoba entre tabachines y ahuehuetes.

El evento estuvo encabezado por Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque  quien participó también en la apertura de la  calle cobre entre caoba y patria, cuya inversión fue de 7.1 millones de pesos.

La alcaldesa manifestó que las obras de pavimento,  empedrado zampeado, banquetas en concreto, líneas de agua y tomas domiciliarias, líneas de alcantarillado y descargas domiciliarias; siginifican un beneficio para los habitantes.

» Entregamos cambio de infraestructura de agua y alcantatillado, eso es lo que de pronto no se ve, todo lo que se tuvo que cambiar, las tuberías de agua y drenaje, dejen decirles que eso es lo más costoso para la infraestructura cuando cambiamos una calle. Lo costoso no es el concreto, lo costoso son las tuberías que no se ven, desde luego para tener servicios dignos»

La presidenta municipal adelantó que se continuará trabajando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para lo que se aprobó 300 millones de pesos para invertir en obra pública para este 2023. También dijo que  se destinarán 120 millones de pesos en programas sociales, así como la construcción de un albergue para los 100 niños que están en tutela del DIF.

En otro tema el municipio alfarero informó que se  ha recaudado 83 millones 544 mil 722 pesos del pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2023. Por lo que el  director de Hacienda Municipal, José Guillermo Amezcua, invitó a las y los tlaquepaquenses, a que continúen aprovechando los descuentos que se aplican durante estos primeros tres meses del año. “

«Se les aplica un descuento del 15 por ciento sobre el monto a pagar, durante el primer trimestre del año, así como un 5 por ciento, en el mes de abril y las personas que realicen dicho pago antes del 1 de junio, no se les aplicará recargos”.

Los pagos se deben realizar en la recaudadora municipal ubicada en la calle Morelos 227, en la zona Centro, así como en las Delegaciones de San Pedrito, Loma Bonita, Toluquilla, Santa Anita, Las Juntas, Santa María Tequepexpan y Fraccionamiento Revolución, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Los contribuyentes también pueden realizar el pago en instituciones bancarias (Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco del Bajío, Bancomer y BanRegio), en la cadena comercial OXXO, y/o a través de la página de internet www.tlaquepaque.gob.mx

 

 

 


Te puede interesar: Saldo mortal tras un aparatoso choque sobre Periférico, en El Colli

You cannot copy content of this page