mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saldo mortal tras un aparatoso choque sobre Periférico, en El Colli

Un fatal y funesto percance vial ocurrió la noche de este miércoles sobre el Anillo Periférico al cruce con Prolongación El Colli, en la colonia El Colli Urbano de Zapopan. Dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad terminaron impactados contra un pilar del puente peatonal para ingresar a una de las estaciones de Mi Macro Periférico; ambos murieron luego del fuerte impacto.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando policías de Zapopan, que se percataron del accidente acudieron para intentar ayudar a estas dos personas, mismas que viajaban a bordo de un auto Pontiac, de modelo atrasado. Al percatarse de la magnitud del accidente los oficiales pidieron de inmediato el apoyo de bomberos así como cuerpos de rescate, pues ambos tripulantes permanecían prensados al interior de la unidad.

Por varios minutos cuerpos de emergencias trabajaron para romper puertas y marcos y poder extraer ambos jóvenes, mismos que se mostraban semi inconscientes y con múltiples heridas.

Echando mano del equipo hidráulico mejor conocido como las «quijadas de la vida», después de algunos minutos ambos pudieron ser extraídos por los bomberos, para enseguida abordarlos hasta una ambulancia y comenzar con su valoración y estabilización.

Aún con signos vitales, ambos fueron trasladados hasta un puesto de socorros, mientras que en el trayecto paramédicos hacían labores de reanimación. Una vez ingresados a sala de urgencias, ambos jóvenes fueron reportados muertos mientras recibían las atenciones hospitalarias.

Sobre el percance no hubo mucha claridad. Se presume que el conductor del vehículo habría perdido el control para terminar invadiendo el carril confinado de Mi Macro Periférico y posteriormente subirse al camellón y estrellarse contra el pilar de concreto que sostiene las escaleras para entrar a la estación El Colli.

En el lugar se hizo el acordonamiento de la zona para evitar más percances, puesto que tras el choque el vehículo quedó completamente destrozado y varias autopartes quedaron regadas por la rúa.

De este servicio se hizo cargo la Policía Vial para comenzar con los peritajes y conocer cuál fue la razón de que ambos fallecidos terminaran de esta manera.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Con inversión millonaria, Zapopan entrega preescolar renovado

You cannot copy content of this page