martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe apoyo económico la familia del policía tapatío Samuel Dávila

Familiares del policía tapatío Samuel Dávila Cárdenas, quien murió en cumplimiento de su deber, recibieron apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Fue el propio Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, quien realizó la entrega correspondiente y dedicó unas palabras a la familia.

“La verdad su papá se jugó la vida por la ciudadanía y la forma de nosotros honrar lo que hizo, pues tiene que ver con esto. De verdad, cualquier cosa que se siga ofreciendo en el futuro, nosotros estamos a la orden”, afirmó el Munícipe tapatío.

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, también se hizo presente durante la entrega de dichos apoyos económicos, mismos que consistieron en el finiquito por defunción, gastos funerarios, indemnizaciones por muerte natural y accidental, así como trámite de seguro por muerte accidental.

La administración municipal también apoyó a la familia en la realización de diversos trámites ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), además el alcalde Pablo Lemus Navarro gestionó ante la Universidad de Guadalajara (UdeG), el ingreso de la hija menor del oficial tapatío para cursar su educación superior, lo cual ya es una realidad gracias al apoyo del rector de la casa de estudios.

Fue durante un operativo realizado en un domicilio ubicado en la colonia Providencia, el pasado cuatro de enero; en dónde tras acudir a atender un reporte de robo, Samuel Dávila y otros elementos resultaron lesionados tras una explosión por acumulación de gas.

Los ladrones rompieron las mangueras de gas al mover la estufa y sobrevino el estallido que dejó a varios policías lesionados y provocando que Samuel Dávila muriera días después.

AMH


Te puede interesar: “Ganaste un premio pero tienes que hacer un depósito”; es fraude telefónico

You cannot copy content of this page