martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Protege a tus adultos mayores esta temporada invernal

Con el objetivo de evitar el desarrollo de enfermedades como Covid-19 o Influenza estacional, personal de Salud Zapopan exhortó a la población a proteger a los adultos mayores de las ondas gélidas que están azotando a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con motivo de la temporada invernal.

De acuerdo a las recomendaciones ofrecidas por la internista del Hospital General de Zapopan (HGZ), María Teresita de Jesús Morales, las personas llegan a la tercera edad con menos capacidad para regular la temperatura corporal, con un sistema inmunitario lento, afectaciones en el mecanismo respiratorio y la piel más delgada, por lo que se vuelven más susceptibles al frío.

Durante esta temporada de frío, tres de cada 10 pacientes que acuden al departamento de Medicina Interna del Hospital General de Zapopan presentan infecciones respiratorias.

Ante este escenario Salud Zapopan pidió mantener perfectamente abrigadas a las personas de la tercera edad, evitar salir por las mañanas o madrugadas de no ser necesario evitar así el contacto con el medio ambiente frío. Las enfermedades respiratorias con mayor incidencia en este sector de la población son la Influenza, Covid-19, cuadro gripal común, rinosinusitis, otitis, laringitis, faringitis, neumonía, bronconeumonía y bronquitis crónica.

Es por ello que se recomendó también la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 y la influenza, así como fortalecer el sistema inmunitario con una alimentación balanceada y la ingesta de vitaminas A, C, D y ácido fólico.

AM


También te podría interesar: Capacitan a funcionarios en Tlajomulco en materia de desaparecidos

You cannot copy content of this page