mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a funcionarios en Tlajomulco en materia de desaparecidos

Capacitan en materia de desapariciones de personas a funcionarios del Gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga; además se presentó un análisis de contexto de la desaparición de personas en dicho municipio.

Con el ejercicio buscan atender el tema de la búsqueda, atención a las víctimas y prevención de desaparición de personas; el director de Análisis y Contexto de la comisión local de búsqueda, Roberto Tunuari Chávez, explicó que el análisis presentado, permite un asomo de la forma en que están despareciendo las personas, el contexto y los hechos que de manera directa o indirectamente se asociación a la génesis de la desaparición de personas.

Precisó que es importante trabajar en la construcción simultánea de paz y para ello es necesario dignificar a las personas, los espacios públicos, la vivienda, a los hombres y mujeres y comprender los efectos colaterales de desaparición de las personas.

En el análisis se destacó la realidad conceptual de lo que implica la desaparición de personas de acuerdo a las condiciones de marginación y pobreza en las que éstas suceden, la cronología de las desapariciones y el análisis geográfico de las desapariciones y localizaciones en el municipio.

Además, se mostró el análisis de las condiciones geofísicas de los sitios en donde se han encontrado puntos de inhumaciones clandestina.

En relación a las denuncias de desaparición la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pone a disposición de toda la ciudadanía, las líneas telefónicas 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día, y sus instalaciones se ubican en Calzada de las Palmas No 30, Colonia La Aurora.

 


Te puede interesar: Estacionamiento preferencial a “Chivahermanos” que lleguen en vehículo verificado

You cannot copy content of this page