mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niegan carpetazo en «Caso Aristóteles Sandoval»

El coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben aseguró que no se le ha dado carpetazo al caso del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tras la liberación de Manu Vaquita, uno de los últimos detenidos por el magnicidio.

Luego de que esta tarde el Fiscal del estado aseguró que el caso ya había sido resuelto y fincara la autoría intelectual a un ex operador del CJNG, abatido en Puerto Vallarta en el mes de abril, Beruben aseguró que la investigación seguirá avanzando.

Informó que el día de los hechos, elementos de la Fiscalía Estatal llegaron al extinto bar Distrito 5 y se encontraron con que los empleados habían limpiado la escena y habían borrado los vídeos de las cámaras de vigilancia, por lo que la Fiscalía con diversos criterios ha reconstruido a lo largo de estos dos años una teoría del caso.

Recalcó que se han sentenciado a entre 12 y 14 personas por encubrimiento, hasta la fecha todas libres por los procesos abreviados que se han llevado.

Finalmente reconoció que falta dar con los autores materiales, por lo que la carpeta de seguirá avanzando y las declaraciones del Fiscal y la liberación de Manu Vaquita, dueño del bar donde asesinaron a Jorge Aristóteles Sandoval, no significa que dieran carpetazo a la investigación.

GM


También te podría interesar: Seguimos buscando a homicidas de Aristóteles Sandoval; Fiscal de Jalisco

You cannot copy content of this page