mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguimos buscando a homicidas de Aristóteles Sandoval; Fiscal de Jalisco

El Fiscal del Estado, Raul Luis Joaquín Méndez Ruiz informó a través de un mensaje publicado en redes sociales, que el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval está aclarado.

El mensaje se sintió como un carpetazo al caso, pues aseguró que el responsable fue Saul «N», alías el Chopa lugarteniente del CJNG en Puerto Vallarta, abatido en un tiroteo contra la Guardia Nacional en calles de la exclusiva zona de Marina Vallarta, el 22 de abril del año pasado.

Saúl «N», alias el chopa, fue señalado por el subsecretario de Seguridad Pública Federal como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio del exgobernador de Jalisco; él habría estado sentado en una mesa contigua a la del exmandatario en el Bar Distrito 5, poco antes del homicidio y también se habría reunido con «Manu Vaquita» , (quien fue liberado este viernes), en el estacionamiento de una farmacia cercana minutos antes del hecho .

En la cronología de ese día, revelada por las autoridades federales, el exmandatario arribó al bar a las 22:00 horas del 17 de diciembre.

1.- A las 23:45 fue visto Saúl “N” identificado como presunto líder regional de un grupo delictivo de Jalisco sentado en una mesa frente a la de Aristóteles Sandoval.

2.- A las 00:30 horas, “el Chopa” salió de Distrito 5 y se reunió presuntamente con “Manu Vaquita” dentro de un auto visto en la balacera, afuera de una farmacia muy cercana al bar.

3.- A las 1:15 de la madrugada del 18 de diciembre, Jorge Aristóteles Sandoval se dirigió al baño ubicado en la planta baja y en el trayecto le dispararon en tres ocasiones en la espalda y en la nuca.

4.- A la 1:21  de la madrugada se presentó la balacera fuera de distrito 5 donde resultó lesionado el escolta del exgobernador, quien fue traslado por el mismo José Manuel “N”, al hospital La Joya ubicado a escasos metros del lugar de los hechos.

5.- A la 1:39 de la mañana  empleados comienzaron a limpiar la escena del crimen presuntamente por órdenes de alias “Manu Vaquita”.

Por esta última acción fue sentenciado a un año de prisión preventiva por encubrimiento, sin embargo fue liberado este viernes por un juicio abreviado.

El Fiscal adelantó que buscarán que se le finque un cargo por homicidio a Moisés «N», cuñado y colaborador de Saúl «N», detenido el 22 de abril durante en mencionado tiroteo, por lo que dijeron que sí hay una persona detenida por el magnicidio.

Reiteraron que ya tienen certeza de cuál fue el móvil pero no pueden revelarlo por el sigilo de la investigación.

 

You cannot copy content of this page