jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Museo Barranca de Arte Moderno y Contemporáneo lleva 28 por ciento de avance

Autoridades de los tres ordenes de gobierno se reunieron con la finalidad de que las autoridades federales pudieran conocer el calendario y la ruta planteada para el término del Museo Barranca de Arte Moderno y Contemporáneo, logrando así encontrar mecanismos para obtener los recursos que hacen falta para la construcción del proyecto que podría convertirse en uno de los más importante de México y una referencia para Latinoamérica.

La reunión fue encabezada por René Caro Gómez, Coordinador General Estratégico de Gestión del Territorio y por Abel Salgado Peña, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI), quienes dialogaron con Homero Fernández Pedroza, Director General del Complejo Cultural Los Pinos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con la intención de abordar cuestiones generales del proceso de construcción.

El Jefe de la UEFAI, Abel Salgado, destacó proyectos de éxito nacidos con fideicomisos como Expo Guadalajara y el Zoológico, motivo por el cual se plantean pasos y estrategias para la conclusión de la obra y su consolidación como atractivo turístico internacional.

Es importante señalar que el avance actual de la obra es del 28 por ciento y el proyecto plantea tres niveles en una superficie de construcción de 16,394.26 m2. En ese sentido, se coordinará una colaboración con los tres niveles de gobierno que permita culminar esta gran obra.

Homero Fernández Pedroza, Director General del Complejo Cultural Los Pinos, destacó el interés de la Secretaría de Cultura en la iniciativa, con la finalidad de convertirla en un proyecto a futuro y que contenga un componente de cultura comunitaria.

La reunión se realizó en las instalaciones del espacio museográfico y contó con la presencia de la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Lourdes González; el Director General de Asuntos Internacionales, Juan Alberto Varela Márquez; el Director General de Vinculación y Evaluación con Entidades Paraestatales en la Secretaría de la Hacienda Pública, Iván Valdéz Rojas; el Director General de Arquitectura y Urbanismo en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Douglas Rodríguez Perea; y el Director de Construcción Infraestructura Metropolitana de la misma Secretaría, Celso de Jesús Álvarez Solórzano. Por parte del Gobierno de Guadalajara, atendió la reunión Eduardo Martínez Lomelí, Secretario General y; Juan Carlos Arauz, Director de Proyectos y Gestión de Recursos de Obras Públicas; Miguel Cervantes Diaz, Miembro Comité Técnico del Fideicomiso; Jorge Pérez Díaz, Coordinador General del Proyecto del Museo de la Barranca de Huentitán.

Finalmente, durante la productiva reunión de trabajo, las autoridades presentes llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Museo, donde se mostró el avance de la obra.

AG

You cannot copy content of this page