Motociclista murió en fatal accidente sobre Calzada Lázaro Cárdenas
Un fatal accidente ocurrido la noche de este jueves sobre Calzada Lázaro Cárdenas casi al cruce con Gobernador Curiel, en la colonia Colón Industrial, dejó como saldo a un joven motociclista fallecido y uno más que se debate entre la vida y la muerte.
#Preliminar Tras ser impactados por un vehículo de carga pesada, un motociclista murió y su acompañante resultó herido de gravedad. Este hecho tuvo lugar sobre Calzada Lázaro Cárdenas, al cruce con avenida Gobernador Curiel #GuardiaNocturna pic.twitter.com/qBHv9jxS20
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) January 6, 2023
Minutos antes de las 11 de la noche automovilistas que circulaban por la zona reportaron a los números del 911 sobre un fuerte percance vial del que se apreciaban dos jóvenes agonizantes en plena vía pública. A la llegada de los cuerpos de emergencia y rescate, localizaron pendiendo de un árbol a un joven de 28 años de edad, mismo que tras ser valorado por los paramédicos se confirmó que ya había muerto y su fallecimiento habría sido prácticamente de manera instantánea.
Sobre la rúa permanecía otro joven más de aproximadamente 25 años el cual pudo ser encontrado aún con signos vitales, por lo que de inmediato se procedió a su estabilización y posterior traslado a un puesto de socorros, en donde hasta el cierre de esta edición, seguía luchando por vivir.
Sobre los hechos testigos refirieron que tanto el fallecido como el herido viajaban a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje sobre los carriles centrales de Calzada Lázaro Cárdenas, en el sentido que va de los Arcos del Milenio hacia carretera Chapala, cuando fueron impactados por un vehículo de cuyo conductor nada se sabe. Tras el choque, los motociclistas salieron proyectados por varios metros hacia el camellón lateral; el joven muerto quedó prácticamente colgado de un árbol.
Casi de manera inmediata al lugar acudieron decenas de conocidos y familiares de los motociclistas, quienes se mostraron agresivos y amenazantes con los medios de comunicación con el objetivo de que no se documentara que tras el percance, la motocicleta que era tripulada por los involucrados fue subida a una camioneta y movida de la escena.
La oportuna intervención de policías de Guadalajara evitó que los familiares continuaran agrediendo y amenazando a los medios informativos; finalmente el cadáver de este joven fue trasladado a la morgue de la ciudad, en espera de que pueda ser entregado a su familia tras practicarle la necropsia que marca la ley.
AM