mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lagos de Moreno: En abril comenzará a operar Mi Transporte

Con una ruta troncal y 5 complementarias comenzará a operar el modelo ruta empresa de Mi Transporte en Lagos de Moreno; prevén que para el mes de abril lleguen las últimas unidades.

Esta mañana se dio por concluido el proceso de transición hacia la modalidad de ruta-empresa; por lo que empresarios del municipio recibieron concesiones. Estiman que el modelo comience a operar a partir de abril.

Fue mediante una entrega simbólica encabezada por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, en la que se informó que a mediados de marzo se habrán equipado todas las unidades con los equipos de recaudo, mientras que en el mes de abril se procederá a la capacitación operativa y administrativa del nuevo sistema, en tanto que los conductores recibirán instrucción en aula y sensibilización en calle.

Señalan que en ese lapso también se capacitará al personal de las tiendas Oxxo en donde los usuarios podrán recargar sus tarjetas y previo a la entrada en servicio de las nuevas unidades, se distribuirán alrededor de 5 mil plásticos gratuitos.  

Por  su parte, el Presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos dijo que la concesión que reciben por diez años es ahora un patrimonio que pueden heredar a su familia y aunque las rutas siguen perteneciendo al Estado, las podrán renovar con la única condición de que presten el servicio conforme a la norma técnica.

Cabe mencionar que con el nuevo modelo Mi Transporte el servicio estará a cargo de 3 empresas; operará una ruta troncal y cinco complementarias con 47 unidades urbanas y 7 rutas suburbanas con 10 unidades.

 


Te puede interesar: Inician reparación de poste de CFE en colonia Lomas del Colli

You cannot copy content of this page