jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban fideicomiso para reparar escuelas de Jalisco

Debido a la autorización de un fideicomiso por cinco mil 109 millones 200 mil 100 pesos, en Jalisco serán intervenidos centros de educación básica, media superior y superior, con la finalidad de rehabilitarlos y hacer mejoras.

Esta mañana el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la primera reunión de 2023 del fideicomiso para mejorar la infraestructura educativa de Jalisco del año, donde empresarios y miembros del gabinete social aprobaron el presupuesto de egresos para 2023 y multianual 2024.

“Estamos hoy con la presentación de un programa que implica cinco mil 109 millones de pesos, nunca había pasado eso en Jalisco. Cinco mil 109 millones para arreglar, mejorar y fortalecer la infraestructura de Jalisco creo que es un gran anuncio”, explicó el mandatario.

El presupuesto será asignado conforme a las necesidades de cada plantel en cuanto a riesgo estructural o alta marginación; las escuelas a las que se les dará prioridad serán aquellas que ya han iniciado un proceso de rehabilitación.

Por su parte, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García dijo que se harán inversiones en equipamiento de mobiliarios y tecnológico para los centros educativos.

Especificó que durante 2023 y 2024 se invertirá en infraestructura y equipamiento en 264 planteles de educación básica; en educación superior, en el instituto Tecnológico Superior de Jalisco en Tepatitlán de Morelos, Tomatlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Arandas y Zapopan.

En cuanto a planteles de educación media superior, las sedes beneficiadas serán: CECYTEJ Santa Margarita, CECYTEJ, Santa Fe-Chulavista, COBAEJ Basilio Vadillo, CECYTEJ 05 El Salto-El Verde.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, añadió que se ya se encuentran obras contratadas, obras concluidas y en proceso de ejecución por más de 770 millones.

Informó que son 151 escuelas, de las cuales 22 están concluidas y se entregarán a finales del mes de abril del presente año.

ICA


También te podría interesar: Conectarán Juan Palomar y Acueducto, obra inicia el lunes

You cannot copy content of this page