martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instituto Regional de Cancerología abrirá sus puertas en febrero 2024

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco realizó un recorrido en la construcción del Instituto Regional de Cancerología de Jalisco ubicado en la colonia Miramar; esta obra estará terminada y abierta al público a finales de febrero del próximo año.

“Lo que importa es que nos demos cuenta de lo que se está haciendo, de la escala del proyecto que estamos ejecutando y de cómo nos vamos a poner a la vanguardia a nivel Latinoamérica para la atención del cáncer y, sobre todo, para poder articular esta infraestructura hospitalaria con todo lo que estamos haciendo en el interior de Jalisco, en el Área Metropolitana de Guadalajara» explicó el mandatario de Jalisco.

El Instituto Regional de Cancerología de Jalisco será único en su tipo, ya que en comparación con la atención del cáncer respecto en otras entidades, en este centro se usará equipamiento de alta tecnología y contarán con cobertura universal del cáncer infantil.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, contará con 250 camas, además, se pretende que en el sótano del lugar se encuentre radioterapia, imagenología y medicina nuclear; en el primer nivel quimioterapia ambulatoria, servicios generales, hemodiálisis, consulta externa; segundo nivel hospitalización y un área quirúrgica; finalmente en el tercer nivel hospitalización, área de cirugía y un helipuerto.

En el recorrido estuvo también el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, quien reconoció la importancia del hospital especializado en la atención del cáncer, el cual estará también ligado a los servicios que se prestan para atender el cáncer infantil.

Se pretende que el Instituto sea de fácil acabildad por lo que se han intervenido calles y zonas que articularán la movilidad de toda el área para que de esta forma existan conexiones con diversas rutas y servicios del transporte público como Mi Macro Periférico.

ICA


También te podría interesar: Aprueban fideicomiso para reparar escuelas de Jalisco

You cannot copy content of this page