martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habilita GDL pantalla informativa para difusión de cédulas de búsqueda

Hace unas horas se habilitó una pantalla informativa en el ingreso principal de la Presidencia Municipal de Guadalajara en la cual se estará proyectando cédulas de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada.

Cada cédula integra información de la persona como nombre, edad, señas particulares, tez, complexión, estatura, vestimenta, fecha y lugar de la última vez que fue vista, fotografía, así como el número telefónico 33-3145-6314 y el correo electrónico: [email protected] para reportar cualquier información.

Previamente, hace exactamente una semana atrás, las pantallas informativas de las cinco recaudadoras del municipio proyectan dichas cédulas de búsqueda.

La canalización e incorporación de las cédulas es a través del programa Acompañar la Ausencia del Sistema DIF Guadalajara. Esta iniciativa consiste en brindar servicios —a las y los familiares de personas desaparecidas— como orientación jurídica, atención psicológica individual o familiar, servicios de salud integral, actividades socio formativas para niñas y niños, vinculación laboral, entre otros.

También se hizo la entrega de 180 despensas a integrantes del Colectivo Luz de Esperanza, así como del programa Acompañar la Ausencia.

A través del programa fueron entregados también 40 apoyos de hasta 25 mil pesos, con un plazo de pago a 36 meses con tasa cero de interésy 10 mil pesos a fondo perdido para equipamiento.

La Dirección de Emprendimiento impartirá ocho módulos de capacitación como empoderamiento, modelo de negocios, ventas y costos, marketing, redes sociales y tema fiscal básico.

Estos apoyos fueron recibidos por personas que forman parte de colectivos como Fundej, Huellas de Amor, Por Amor a Ellxs y Entre el Cielo y la Tierra.

II


También te podría interesar: C5 Guadalajara se suma a la búsqueda de personas desaparecidas

You cannot copy content of this page