martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

C5 Guadalajara se suma a la búsqueda de personas desaparecidas

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) de Guadalajara se sumará a la estrategia de búsqueda de personas desaparecidas a través de un sistema LPR con el cuál se programará la tecnología para identificar rostros tal cual aparecen en las cédulas de búsqueda, así lo explicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Con los LPR tenemos un primer paso con la identificación de placas de vehículos robados y la siguiente etapa es la identificación de rostro que vamos a tener muy pronto y esto nos va a permitir la localización de personas y la prevención de la desaparición forzada, es decir que estamos preparados para tenerlos para la identificación de rostro”.

Se prevé que para el Ejercicio Fiscal 2023, en los próximos tres meses, se adquieran 300 cámaras nuevas que servirán para el propósito de la búsqueda de personas.

En materia de desaparición forzada se incrementará la videovigilancia al oriente de la Ciudad y para atender el robo a persona; robo a vehículo; robo a negocio y robó a casa habitación; se tendrá un trabajo especial en los Polígonos del Oriente, Centro Histórico, Providencia y la zona de Chapultepec.

Lo anterior fue dicho tras la inauguración de las nuevas instalaciones del C5 Guadalajara en dónde se tiene el monitoreo de tres mil 300 cámaras en coordinación con el Escudo Urbano C5 Jalisco, además de las 260 que se integraron a 43 escuelas del programa Escuela Segura.

Las nuevas instalaciones además de tener las secciones especializadas en atención a usuarias de Pulso de Vida, delitos generales, Protección Civil y Bomberos, también destinará un espacio para colectivos y su búsqueda de personas desaparecidas.

II

You cannot copy content of this page