mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Festival de Invierno Ilusionante deja “jugosa” derrama económica

Con una derrama económica de mil 166 millones de pesos, la visita de 4.5 millones de personas y saldo blanco, culminó la segunda edición de Ilusionante: Festival de Invierno 2022.

“Los resultados son verdaderamente increíbles, más de cuatro millones de personas visitaron el festival Ilusionante, y a esto se añade, según datos de la propia Cámara de Comercio, que la derrama económica fue de más de mil millones de pesos, con un ticket promedio por familia que nos visitó de 750 pesos. Esto duplica la derrama económica y el ticket promedio del año pasado”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

La segunda edición del Festival de Invierno Ilusionante fue organizada por el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Por su parte Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, explicó los resultados que arrojaron las atracciones y actividades navideñas.

“En esta segunda edición hicimos nuevamente el estudio de opinión y percepción a visitantes del Festival Ilusionante y el Ornato Navideño 2022 para conocer el perfil de los asistentes, de los cuales el 26 por ciento tienen una edad de los 15 a los 25 años, el 40 por ciento de 26 a los 45 años y el 34 por ciento mayores a 46 años. El 79 por ciento residen dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, 6 por ciento en el interior del estado, 13 por ciento en otros estados y 2 por ciento en el extranjero”, detalló.

Sobre la derrama económica, Uranga Lamadrid explicó que, en comparación con la edición 2021 del festival, se presenta un crecimiento del 133 por ciento, así como un incremento del 49.54 por ciento en la cantidad de asistentes; agradeciendo a las y los asistentes por su participación.

El Festival de Invierno Ilusionante contó con dos sedes y se llevó a cabo del ocho de diciembre de 2022 al seis de enero de 2023 en el Centro Histórico, y hasta el ocho de enero de 2023 en el Parque de la Solidaridad.

Una de las atracciones que tuvo más visitantes en ambas sedes fueron las pistas de hielo gratuitas, en las que niñas, niños, adultos y personas mayores se pusieron los patines para disfrutar entre risas, nervios y mucha emoción con sus familias.

Entre las novedades de esta edición destacó el juego mecánico gratuito de sillas voladoras en Plaza de la Liberación, así como las máquinas de nieve que acompañaron los videomappings proyectados en la fachada de la Catedral Metropolitana.

Las y los visitantes del Centro Histórico de Guadalajara también pudieron recorrer la Fábrica de Santa en Paseo Fray Antonio Alcalde, tomarse selfies en los Momentos Mágicos, comprar alimentos y bebidas en el Mercadito Navideño de Plaza de Armas, divertirse en los juegos mecánicos y feria en la zona de El Santuario, y grabar videos del show multimedia con pirotecnia en Plaza de la Liberación.

Para diciembre de 2023 anticiparon que la tercera edición tendrá más atractivos h se buscará romper los récords de asistencia e incrementar la derrama económica.

II

You cannot copy content of this page